La Dirección de Deporte Adaptado y Promoción Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación afronta este 2020 atípico por la pandemia del COVID-19 con una propuesta basada en la capacitación permanente y de calidad para que sus contenidos puedan llegar de manera simple y efectiva al equipo docente, así como a los y las atletas con discapacidad.

En este marco, el uso de herramientas digitales está potenciando la puesta en marcha de encuentros deportivos regionales reforzando la mirada federal y con la consigna de utilizar este tiempo de aislamiento para fortalecer el conocimiento de cada área, de cada profesional y el trabajo con las áreas de deporte de las provincias, las federaciones y con medios especializados en el área de la discapacidad; bajo la coordinación de Alejandro Pérez, Director de Deporte Adaptado y promoción Deportiva de nuestra Secretaria.

Uno de los puntos importantes del plan de gestión es el Proyecto de Formación de Evaluadores Funcionales Deportivos Nacionales, que apunta a construir un nuevo perfil técnico y profesional del personal especializado en la evaluación inclusiva deportiva, para generar relaciones de igualdad dinámica para la competencia entre jóvenes con discapacidad motora y parálisis cerebral en dos deportes transversales (atletismo y natación), en todo el territorio nacional. La meta, es conformar 216 evaluadores por año para integrarlos en equipos de trabajo en todo el territorio nacional.

El deporte adaptado también ocupa un lugar preponderante en el marco del Programa de Escuelas Deportivas Argentinas, que contó con un intensivo ciclo de charlas destinado a los 90 docentes de cada una de las EDA en todo el país. Muchos de estos encuentros virtuales, contaron con la participación de prestigiosos profesionales y de reconocidas personalidades ligadas a cada una de las especialidades. Además, en el corto plazo comenzarán los cursos de “Herramientas para la Inclusión», otro de los ejes importantes en el deporte adaptado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here