Turismo Río Negro participó de la primera edición de «Tu destino al mundo», una propuesta del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) cuyo propósito es acercar a las provincias y sus productos al mercado internacional a través de reuniones virtuales con periodistas de distintos países de América y Europa.

La presentación online de la propuesta «Encontrarnos en Río Negro» estuvo a cargo de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, quien destacó que Río Negro «es una provincia que tiene todo para disfrutar», y detalló los principales atractivos y actividades que se pueden realizar en cada región de la provincia.

«No sólo son paisajes maravillosos; el valle, la estepa, el mar y la cordillera invitan a vivir experiencias únicas con servicios de primer nivel en hotelería, gastronomía, con prestaciones turísticas excelentes y el profesionalismo y la calidez de nuestra gente”, enfatizó Vélez. En ese sentido también describió las actividades de turismo activo que ofrece la región Andina, la conectividad aérea y sus pasos a Chile a través de El Manso o Paso Pérez Rosales.

Entre otros aspectos, la funcionaria provincial resaltó las propuestas de turismo no masivo de la provincia, como las bodegas y el turismo del vino en los valles, la histórica ciudad de Viedma y sus playas en la escénica costa atlántica, y el arte, naturaleza y turismo bienestar en El Bolsón.

También se refirió a la enormidad y soledad de la Meseta con el especial atractivo que le otorga La Trochita y su excursión por la estepa en Ingeniero Jacobacci, y el servicio de pasajeros que presta el Tren Patagónico en la Región Sur.

En su presentación, Vélez incluyó el turismo de descanso en Playas Doradas, a la creación del Parque Nacional Isla Lobos y también a las amplias playas, el avistaje de fauna marina, la Salina del Gualicho, el buceo y la novedosa cava submarina entre algunas de las alternativas que ofrece Las Grutas.

Entre las propuestas rionegrinas, durante la ronda de preguntas posterior a la presentación, periodistas españoles solicitaron mayor información por la variedad de vinos que distinguen a la provincia (cabernet, pinot noir y merlot), así como también por el parque subacuático y la bodega que tiene cavas submarinas en las aguas del Golfo San Matías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here