El secretario de Turismo de Esquel aseguró este martes que no tiene sentido hacerlo debido a la imposibilidad de recibir turistas de otras provincias por la pandemia de Covid-19.

El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme, sostuvo que se están «desarrollando otros atractivos ante la posibilidad de habilitar la actividad turística solo para residentes locales».

Riquelme señaló en declaraciones a Cadena Tiempo que «a esta altura de la temporada no tiene sentido abrir el centro de esquí La Hoya, que se podría habilitar para los residentes locales, pero eso lleva muchos días de preparación para los pocos que quedan de nieve y además es muy costoso».

«En una reunión con la empresa concesionaria de los servicios en el cerro, las Cámaras del sector y los instructores llegamos a la conclusión de que si no podemos recibir turistas de otras provincias no tiene sentido abrir el centro de esquí», subrayó.

El secretario de Turismo de Esquel sostuvo que «la apertura de la actividad a nivel local no provocará un impacto económico importante», aunque aclaró que «servirá como una prueba piloto para ver cómo funcionan los protocolos».

«Además, serviría para cambiar las expectativas entre los prestadores de servicios turísticos, que necesitan un incentivo para volver rápido a la actividad», agregó.

Por último, Riquelme manifestó que «aunque no descartamos que pueda volver la actividad turística a nivel local, ya estamos pensando en la temporada de verano, para la cual vamos a desarrollar circuitos y otros atractivos porque sabemos que vamos a ser un destino elegido por los turistas tras la pandemia».

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here