El presidente de la CAT, Aldo Elías firmó hoy la adhesión de la Cámara Argentina de Turismo al programa Ganar – Ganar de ONU Mujeres realizado en asociación con la Organización Internacional del Trabajo y cuyo objetivo es promover la igualdad de género a través del sector privado.

La ceremonia se realizó en el marco del segundo encuentro online de la Comisión de Género y del grupo de trabajo de Perspectiva de Género de la Comisión Académica de la CAT. La iniciativa marca un hito de involucramiento institucional de la entidad en la temática de igualdad de género para la actividad turística en la Argentina.

Entre otras autoridades, la reunión contó con la presencia del secretario de la CAT, a cargo de la Comisión de Género, Marcelo García; y Verónica Baracat responsable del programa Ganar – Ganar de ONU Mujeres a nivel nacional.

El objetivo general del programa es contribuir al empoderamiento económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, aumentando el compromiso del sector privado con la igualdad de género. Si bien en principio se vinculó a empresas, el programa abrió su espectro a organizaciones y cámaras empresariales.

Esta iniciativa, que busca compromiso con la responsabilidad y la sostenibilidad, se implementa actualmente en la Unión Europea y en seis países de América Latina y el Caribe (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Jamaica y Uruguay).

Según explicó Verónica Baracat, la principal plataforma del Programa Ganar-Ganar son los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs), creados por la ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en 2010 y firmados por casi 2.000 empresas en todo el mundo.

Por su parte, Aldo Elías, expresó: “Desde la Cámara, donde las mujeres son minoría tanto en el Comité Ejecutivo como en el Consejo Directivo, estamos trabajando y empezando a generar conciencia para que las entidades que nos integran propongan cada vez más mujeres para participar”.

Además, durante el encuentro explicaron que los WEPs brindarán a la organización la oportunidad de adoptar políticas e invertir en la promoción de la igualdad de género y servirán de base para promover un importante cambio de las prácticas empresariales.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here