La puesta en valor de los accesos a Las Grutas, está enmarcada dentro del plan integral que se propuso la Provincia con respecto a la Ruta Provincial Nº2, que tiene que ver con la recomposición y recuperación en la parte entre El Solito y San Antonio Oeste, sumado a la repavimentación de las entradas al balneario.

A comienzos de este año, se completaron los trabajos en el acceso Sur, que tuvieron que ver con tareas de repavimentación, y bacheo y recalce de banquinas, a lo largo de 7 kilómetros.

Ahora se llevan a cabo los trabajos en la parte Norte, cuya extensión es de 8,5 kilómetros de la ruta provincial Nº2 entre San Antonio y el balneario. Hasta el momento se ejecutaron 3000 metros de repavimentación, mientras que en otro sector, se ejecutan tareas de reclamado de la carpeta antigua y ejecución de bases granulares. No sólo está prevista la reparación a nuevo de la cinta asfáltica del acceso Norte, sino el ensanche y la pavimentación de las banquinas en un ancho de un metro de cada lado.

Una obra emblemática

El mejoramiento de los accesos es una ampliación de lo que se realizó en la ruta provincial Nº2. A través del Plan Castello y con una fuerte inversión, la Provincia puso en condiciones una vía de comunicación clave para el turismo y la producción.

Con una inversión total que rondará los casi $950.000.000, la obra fue muy esperada y además necesaria, ya que se trata de un camino que integra el Alto Valle y el Valle Medio con la costa Atlántica.

Recientemente se completaron los trabajos de colocación de barandas y de señalización horizontal y vertical, por lo que ya no hay equipos ni personas trabajando ni desplazándose en este sector.

Se trata de la recomposición total de la ruta provincial Nº 2 entre El Solito y la rotonda de intersección con la ruta nacional Nº 251. Son casi 92 kilómetros totalmente reconstruidos que ya se encuentran habilitados al tránsito y totalmente señalizados. Es de suma importancia recalcar la construcción del nuevo derivador de tránsito en el acceso a la Salina del Gualicho en la intersección con la ruta provincial Nº 59, y la incorporación de terceras trochas en ese sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here