Durante el encuentro, impulsado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), se trabajó sobre Doble Carrera, el programa para que los y las deportistas puedan desarrollar su trayectoria junto a la académica, de forma complementaria.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, y al presidente de FeDUA, Emiliano Ojea, se reunieron virtualmente con más de treinta rectores y rectoras y representantes de universidades de todas las provincias, para abordar los desafíos del deporte universitario, la importancia de su desarrollo y su inserción en el deporte internacional.

Lammens sostuvo: «Para esta gestión el deporte es una política de Estado y, en ese sentido, el vínculo entre la universidad y el deporte es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad. Vamos a trabajar con FeDUA en un programa de becas para que los y las deportistas tengan un apoyo económico que les permita estudiar y hacer deportes”.

Por su parte, Trotta subrayó: “La iniciativa Doble Carrera tiene una enorme trascendencia y es una sinergia única entre la educación y el deporte”.

Por último, Emiliano Ojea expresó: “Estamos en condiciones de armar un sistema que contenga a todos los deportistas universitarios del país, queremos cambiar la cultura del deporte argentino”.

El programa Doble Carrera propone ayudar a deportistas y estudiantes en edad universitaria y preuniversitaria, para que puedan desarrollar su trayectoria deportiva y académica de forma complementaria. Durante el encuentro, a su vez, se acordó realizar un relevamiento nacional de clubes en conjunto con las universidades de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here