El 19 de Agosto de 2020, la Comisión Especializada de Género del Ministerio de Turismo (C.E.G.), convocó al taller “Sensibilización sobre Masculinidades y Género” en el marco del Modelo de Calidad con Equidad.

A los efectos de cumplir con los requisitos exigidos del modelo, contamos con la participación del Director General de Secretaría, Dr. Ignacio Curbelo, así como también con veintidós funcionarios de diferentes áreas del MINTUR, para poder alcanzar el porcentaje de participantes requerido para el mismo.

Objetivos del taller:

Sensibilizar en la identificación de las creencias de género con clave patriarcal, que se tienen internalizadas respecto a las relaciones laborales, parejas, hijos/as y otras personas.

Sensibilización en la identificación de los principales aprendizajes de las fases del proceso de socialización machista de género.

Diferenciar entre sexismo, hembrismo, machismo y feminismo, para lograr una mayor comprensión de la terminología utilizada en la contemporaneidad.

Aprender a convivir de manera equitativa en el trabajo, identificando la tensión y fricción que surgen de situaciones cotidianas que pueden llevar a responder con violencia y discriminación hacia mujeres y varones gays.

Sensibilizar en el reconocimiento y manejo de la experiencia emocional de manera asertiva.

La Comisión Especializada de Género del Ministerio de Turismo, agradece la participación de todos los asistentes, en este nuevo paso hacia la certificación de las políticas, programas y procedimientos del MINTUR, desde el enfoque de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here