Los trasportistas deberán ingresar con un análisis de PCR negativo y esperar siete días alojados en hoteles, que “pagará el Gobierno de la provincia”, para la realización de un nuevo test.

Los vecinos de la ciudad de San Luis y alrededores deberán realizar a partir de hoy compras en los comercios de la ciudad de acuerdo a la terminación del DNI y los transportistas cumplirán con una cuarentena obligatoria de 7 días en hoteles locales, como parte de una serie de nuevas medidas restrictivas tras el registro de 14 nuevos contagios de coronavirus en el distrito.

El comité de crisis del Gobierno provincial anunció en las últimas hora que se hará «un reempadronamiento” de los centros de transferencia privados autorizados para transportistas que incluirá modificaciones en la trazabilidad de los vehículos, que podrá consultarse en la página www.sanluis.gov.ar/coronavirus.

Los trasportistas deberán ingresar con un análisis de PCR negativo y esperar siete días en cuarentena para la realización de un nuevo test, alojados en hoteles que “pagará el Gobierno de la provincia”, según se informó.

En tanto, en la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán y ciudad de La Punta, los vecinos podrán desde hoy realizar compras en comercios según la terminación de su DNI par o impar, deberán limitar el ingreso y egreso a la zona denominada San Luis y Gran San Luis, y evitar el traslado entre departamentos.

Las nuevas disposiciones incluyen la suspensión durante 14 días de actividades culturales presenciales en cualquiera de sus modalidades; el turismo recreativo; el funcionamiento de instituciones no formales; los deportes habilitados en Fase 3 y 4; el turismo interno; las visitas al servicio penitenciario N° 1 y a los geriátricos.

En tanto, se suspenderá el transporte interurbano cuando su destino sea San Luis y zonas del Gran San Luis, y se recomendó evitar la circulación de personas consideradas de riesgo, mayores de 60 años, embarazadas y quienes tengan síntomas compatibles con la Covid-19.

Por otro lado, continúan habilitadas las actividades deportivas individuales de Fase 1, las celebraciones religiosas con el límite de 10 personas y los encuentros familiares sin necesidad de respetar la terminación del DNI.

14 casos en 24 horas

Las medidas se tomaron tras la aparición de 14 casos positivos en 24 horas en la ciudad de San Luis, indicaron las autoridades.

En ese sentido, la Fiscalía de Estado se constituyó como querellante en la denuncia contra un transportista y propietario de una verdulería que falseó información sobre el cumplimiento de la cuarentena y evitó revelar su actividad económica.

“El caso positivo de coronavirus detectado presentó contradicciones e irregularidades que impidieron establecer la trazabilidad en la ciudad capital”, manifestó anoche el Fiscal de estado, Eduardo Allende.

En ese marco, indicó que el denunciado violó los protocolos vigentes sobre protección del estatus sanitario de la provincia “porque no declaró completamente la totalidad de sus contactos estrechos y su actividad en la provincia desde que llegó”.

Los casos detectados son contactos estrechos del comerciante de verduras, de otro transportista, de un trabajador de una empresa de encomiendas y vinculados al ingreso ilegal de un hombre proveniente de Achiras que participó de una reunión familiar.

La provincia tiene 58 casos positivos de coronavirus, dos internados con insuficiencia respiratoria y no registra decesos, de acuerdo a información del Ministerio de Salud local.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here