El día martes, la Secretaría de Turismo, junto con un equipo técnico de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, realizó un taller virtual de capacitación con alrededor de 50 prestadores gastronómicos. del mismo participó el intendente Gustavo Barrera.

En el día de ayer se realizó para sectores culturales (museos, teatros, clubes de barrio, bibliotecas, establecimientos culturales independientes, comunitarios, autogestivos y privados, instituciones culturales educativas, editoriales, librerías, distribuidoras, gráfica o imprenta, archivo histórico y videojuegos) y en el día de hoy jueves 13, para alojamientos. Los interesados pueden registrarse en el siguiente link: https://forms.gle/CeDEHnNek9usZ2Ew5

El objetivo de los talleres es explicarle a estos tres tipos de prestadores cuáles son las líneas de asistencia en materia de turismo que ha implementado el gobierno provincial, por lo que se presentó la plataforma de inscripción para conformar el Catálogo de Turismo y Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho catálogo permite un relevamiento de servicios turísticos en la provincia y le da la posibilidad a los prestadores de acceder a un subsidio en el marco del Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, el cual será otorgado por la provincia una vez que termine de conformarse el catálogo.

En este sentido, el secretario de Turismo, Emiliano Felice destacó que Villa Gesell fue el primer destino en obtener esta capacitación para ayudar a los prestadores y, a su vez, remarcó la importancia de inscribirse en dicho catálogo para obtener una base de datos actualizados a nivel local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here