Con la participación de 25 Clubes e Instituciones deportivas de San Juan, se presentó el programa destinado a la mejora de la infraestructura de los clubes de barrio y las instituciones deportivas.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presentaron el programa “Clubes en Obra”, destinado a instituciones y clubes deportivos de la provincia de San Juan.
Mediante una reunión virtual, en la que participaron tambien la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo; el secretario de Deportes de San Juan, Jorge Chica; la presidenta del Club Unión Deportiva Bancaria, Nancy Herrera, y 25 representantes de clubes e instituciones deportivas sanjuaninas.

En ese marco, Lammens destacó: “Nuestro objetivo es fortalecer los clubes de barrio. Esta es una oportunidad para dotar a los clubes de infraestructura, a través de los quinientos milllones de pesos que otorga el Estado Nacional, para realizar obras y mejorar las instalaciones edilicias, y es una excelente oportunidad para generar puestos de trabajo. Hoy anunciamos esta primera tanda con estos 14 clubes y se sumarán 6 más en la provincia de San Juan”.

El goberndor Uñac, manifestó: “Estamos muy conformes por que se lance este programa en nuestra provincia. El deporte seguirá estando en el desarrollo social de los argentinos y de los sanjuaninos.” “Es muy importante el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y de cada institución deportiva de San Juan”, finalizó.

Mientras que Arrondo aseguró que “es una alegria enorme compartir este momento tan especial junto a las dirigentas y dirigentes de clubes de barrio por el esfuerzo que ponen todos los dias para llevar adelante la tarea de estas instituciones, que son impresindibles para el desarrollo de nuestra sociedad”. «Para nosotros, los clubes son prioritarios en nuestro pais.”

Por último, Chica dijo: “Hoy nos acompañan 25 presidentes de las instituciones de cada departamento en San Juan, esto representa un compromiso muy importante para el desarrollo de la provincia.”

El programa incluye la ampliacion de canchas, puesta en valor en las áreas de uso, mejoras en la infraestructura edilicia, ampliacion de espacios de usos múltiples, renovación de sanitarios, baños y vestuarios.

Cabe destacar que el Programa Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones. Entre sus objetivos están: Fortalecer las Instituciones, mejorar la infraestructura, generar trabajo, dinamizar y reactivar la industria.

El Estado Nacional aportará $500 millones para contribuir al fortalecimiento de más de 1000 clubes de barrio y entidades deportivas en todo el país. Los clubes e instituciones interesadas tienen tiempo hasta el 14 de agosto para aplicar al programa en argentina.gob.ar/turismoydeportes/clubes-en-obra, donde podrán presentar proyectos sobre la construcción de espacios deportivos en exterior, reformas en vestuarios, accesibilidad, seguridad, readecuación del sistema eléctrico, mejoras en cubierta, cocina y pintura, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here