El Museo Olímpico de Japón será el lugar de muestra de la antorcha que vio suspendido su recorrido por la postergación de los Juegos.

El Comité Olímpico de Japón anunció que a partir del 1 de septiembre se exhibirá la llama olímpica en el Museo Olímpico de Japón, ubicado en Tokio. El recorrido del fuego olímpico, que fue encendido en Grecia a principios de marzo, debía comenzar en Fukushima su viaje por 47 jurisdicciones japonesas pero fue cancelado al anunciarse la postergación de los Juegos a causa del coronavirus.

La llama, que continúa encendida a la espera de que se celebren los Juegos Olímpicos del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, se expondrá desde el 1 de septiembre al 1 de noviembre para que los visitantes puedan tener una experiencia cercana con el fuego olímpico. El Museo, que abrió sus puertas el 23 de junio, tiene preparado un protocolo para evitar las aglomeraciones de gente en lugares cerrados y los contactos estrechos por lo que los ingresos serán con reserva previa, para un día y horario determinado.

El relevo de la antorcha olímpica, que representa un poderoso símbolo de entendimiento y confraternidad entre las personas, se vio dificultado por la pandemia desde su inicio. La ceremonia de encendido de la antorcha en Grecia se realizó sin público y luego se suspendieron los relevos para evitar la propagación del virus. Luego, al llegar a Japón se debió modificar su recepción planificada con la participación de 200 estudiantes y finalmente el 24 de marzo se suspendió el recorrido con las postergación de los Juegos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here