El intendente Municipal, Gustavo Barrera, junto con el Secretario de Turismo, Emiliano Felice, mantuvo una reunión con distintos integrantes del gabinete de Salud, de Seguridad y algunos referentes de la playa.

El motivo de la reunión, como segunda etapa al desarrollo de las Directrices de Calidad Sanitaria para Actividades Turísticas, fue para planificar en conjunto con todas las áreas pertinentes la afluencia de playas para la próxima temporada de verano y tener la ciudad preparada para brindar seguridad a los residentes para la futura apertura de la actividad turística en todo el país.

A su vez, la planificación ofrecerá un orden para los turistas con el fin de que disfruten el destino y sus playas con distanciamiento y todas las medidas necesarias para enfrentar el riesgo del COVID-19 en la temporada de verano.

Entre las medidas que están en estudio, se evalúa controlar el aforo en las playas; señalética para indicar el grado de intensidad de personas en las mismas; implementar una aplicación que informe el estado de los balnearios con menor cantidad de público y un estricto control al ingreso de Villa Gesell, entre otras medidas.

Asimismo, cabe recordar que en Villa Gesell, fueron los primeros en cerrar su destino ante la pandemia, trabajar en protocolos y directrices de Calidad Sanitaria; abrieron desde hace un mes bares y restaurantes y el martes 18 comenzarán a implementar las Directrices para Balnearios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here