Con la presencia del gobernador, Oscar Herrera Ahuad, y del ministro de Turismo, José María Arrúa, comenzó este lunes el evento. «Turismo 2020: algunas claves para la supervivencia”, fue el tema expuesto por el disertante Francisco Javier Castillo Acero – CEO de DNA turismo y ocio. Consultor del BID – España.

Turismo Innova es el primer evento sobre innovación turística en la tierra colorada que, impulsado por el Ministerio de Turismo de la provincia, busca generar herramientas para convertir a Misiones en un destino inteligente e innovador.

«Vamos en una sola dirección poniendo la energía para que nuestro destino sea el más confiable», señaló Arrúa.

Estudios realizados alrededor del mundo demuestran que la etapa post pandemia pondrá al turismo de naturaleza en los primeros lugares de elección de los viajeros del mundo. Preparar al destino para ser líder en competitividad en esa etapa de competencia, es un trabajo constante de la provincia.

En este sentido, la innovación, la búsqueda de nuevas herramientas para el sector, son fundamentales.

«La innovación del turismo es fundamental. No nos ha cambiado la pandemia, ella nos dio otras oportunidades, que las hemos aprovechado, convirtiendo a Misiones en un destino turístico sanitario seguro. Tuvimos que empezar a reinventarnos, y lo estamos logrando», señaló Herrera.

Además, se refirió al posicionamiento de la provincia dentro del mapa mundial asegurando que «está en las mejores condiciones receptivas para el turismo ambiental. Debemos mostrar al mundo que venir a Misiones es venir a un destino que tiene responsabilidad sanitaria», concluyó.

Programa:

Martes 29 de septiembre, a las 10 h: “Aplicación de Big Data en turismo: el caso del Observatorio Turístico de la Ciudad de Buenos Aires”. Por Federico Esper – Director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires – Buenos Aires. Lleva más de 20 años en el sector turístico y está especializado en inteligencia de mercado y gestión de destinos a nivel internacional y nacional.
Miércoles 30 de septiembre, a las 10 h: Panel Tecnologías y Turismo: “Startup en crecimiento”, por Daniel Puerta. “Automatización y turismo”, por Ramiro Uffelman. “Destinos inteligentes”, por Iván Dvojak. Invitado especial: Matías Lammens (ministro de Turismo y Deportes de la Nación).

El evento es transmitido por el canal de Youtube del Ministerio de Turismo de Misiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here