Artistas musicales rionegrinos fueron seleccionados en la convocatoria «Músicas Esenciales, sonidos de la Argentina», un programa de asistencia encabezado por el Ministerio de Cultura de Nación en coordinación con el Consejo Federal de Cultura.

Se trata de una propuesta federal que tiene como objetivo distinguir a 120 músicos y músicas de todo el país, quienes tendrán la posibilidad de exponer y difundir su música a través de diversos medios digitales.

Durante la convocatoria se seleccionaron cinco grupos o solistas por cada provincia y en esta oportunidad Río Negro estará representado por Nueva Versión, Sureña Jazz Band, Comadres Trío, Rodrigo Flores y Jonathan Ceballes.

Cabe destacar que los artistas ya comenzaron con las grabaciones del material que luego será difundido. Este proceso se lleva a cabo en el Complejo Cultural Cipolletti, con un despliegue técnico encabezado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, la Municipalidad de Cipolletti y Canal 10.

Músicas esenciales, sonidos de la Argentina busca dar visibilidad y movimiento a la diversidad cultural del país, entendiendo la música como un valor imprescindible para acompañar a los argentinos en cada momento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here