El proyecto de mejora de los primeros ocho kilómetros de la Avenida Bustillo, que bordea el lago Nahuel Huapi en San Carlos de Bariloche, se encuentra en proceso de elaboración y se espera que la licitación pueda concretarse en los próximos meses.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, mencionó que “es un proyecto que la Gobernadora Arabela Carreras le planteó al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en julio y ya Vialidad Nacional firmó el convenio específico para financiar la totalidad de la obra”.

Sobre las tareas actuales, el Ministro detalló que “estamos elaborando el proyecto para hacer el llamado a licitación antes de fin de año. Para ello, consultaremos previamente a distintos sectores de la ciudad para que participen y escuchar diferentes opiniones y propuestas que deberían ser incluidas”.

Más adelante, Valeri expresó que “el proceso de obra estimamos que será durante todo el año 2021 y parte del 2022. Lo iremos haciendo a etapa finalizada para que los vecinos vayan viendo cómo va quedando”.

En cuanto a los detalles más importantes de la obra, el funcionario remarcó que “fundamentalmente lo que se incorpora es una ciclovía, una senda peatonal, repavimentación, giros y entradas a los barrios, reubicación de todas las paradas de colectivos con una mirada estética, con su correspondiente iluminación”.

La obra de repavimentación, refuncionalización y rediseño de la Avenida Bustillo, tan esperada por el sector turístico y los vecinos, generará importantes beneficios de circulación y brindará mejores condiciones para la realización de paseos en una zona de gran belleza natural.

El convenio a comienzos de agosto, establece que Vialidad Nacional financiará la obra y Vialidad Rionegrina la ejecutará. El monto de inversión es de $385.178.910, importe que se actualizará al momento del llamado a licitación y posterior adjudicación, y hasta el monto máximo que resulte de la aplicación del Decreto Nacional N°691/2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here