El transbordador cruza el río Matanza-Riachuelo, vinculando la av. Almirante Brown del barrio porteño de La Boca, con la av. La Plata de la Isla Maciel (Dock Sud), partido de Avellaneda. La emblemática estructura fue inaugurada en 1914 y estuvo en funcionamiento hasta 1960.

Cuenta con una longitud de 77 metros y una altura de 44 metros sobre el nivel del río. Originalmente, podía transportar hasta 30 personas por viaje y cuatro carros con sus respectivos caballos.

El largo proceso de recuperación, a cargo de Vialidad Nacional, se extendió entre los años 2013 y 2020. Hoy, luego de más de seis décadas, volvió a operar de manera regular, transportando hasta 18 vecinos y turistas por viaje entre ambas orillas.

Su operación, también a cargo de VN, se desarrolla bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional.

“El Transbordador es un símbolo de Buenos Aires y en especial del barrio de La Boca. Tras concluir su reparación, hoy estamos ante la puesta en funcionamiento definitiva de esta antigua estructura que finalmente recuperó su razón de ser para los vecinos del barrio de La Boca e Isla Maciel. No hay dudas que este transbordador tiene para todos un valor simbólico y funcional.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here