El 27 de septiembre se conmemora a nivel mundial el Día del Turismo y en este año, particularmente duro para el sector, el Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca, a través de la Secretaría de Gestión Turística, organizó la “Semana de Concientización Turística”, que se extenderá del 27 de septiembre al 2 de octubre con distintas actividades que apuntan a preparar a los actores públicos y privados para el turismo que se viene, así como a promocionar el destino Catamarca para los propios catamarqueños y como opción para cuando se reactive el turismo nacional.

A través de un programa especial de radio y televisión que se transmitirá por el canal y la radio estatal, un concurso de fotografías de paisajes, un ciclo de entrevistas en vivo con comunicadores y promotores del destino Catamarca en medios y redes sociales y con conversatorios con autoridades y prestadores de servicios turísticos se abordarán distintos aspectos vinculados a la capacitación, la promoción y la gestión de los recursos turísticos de Catamarca.

“En tiempos diferentes -señaló el ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, Luis Maubecín- se hace necesario enfrentar todas nuestras acciones de manera diferente. También es el caso del Turismo, siempre unido a la Cultura, siendo conscientes de que serán una de las herramientas fundamentales para la reactivación económica. Para eso nos estamos preparando, y por ellos organizamos esta semana vinculada a la Concientización Turística con distintas propuestas destinadas tanto a actores del sector público y privado como a las personas interesadas en conocer y recorrer nuestra provincia”.

Concurso Fotográfico Catamarca al Natural

El concurso invita a catamarqueños a participar con imágenes que rescaten la riqueza y diversidad paisajística de la provincia. La convocatoria estará abierta del 27 de septiembre hasta el 27 de noviembre y premiará los tres mejores trabajos en dos categorías -amateurs y profesionales- con importantes premios. Las bases para participar estarán disponibles en la web turismo.catamarca.gob.ar.

Ciclo de Entrevistas en Vivo con Referentes del Turismo

Aprovechando el alcance y el poder multiplicador de las redes sociales, se programó un ciclo de entrevistas en vivo a través de la cuenta de Instagram @turismocatamarca con reconocidos influencers y promotores del destino Catamarca en los medios y las redes sociales.

Este ciclo contempla charlas en vivo con Laura Torres, administradora del Grupo de Facebook “Locos por Catamarca”, que cuenta con más de 20 mil miembros (lunes 28/9 18 hs); con Walter De Boever conocido como “Che Toba”, bloguero de viajes y un gran promotor de Catamarca a través de su sitio chetoba.com.ar (miércoles 30/9 18 hs).

También se sumará a este ciclo de entrevistas en vivo Nancy Luna, directora de la Revista turística “Cambio de Aire” (jueves 1/10 18 hs), mientras que la periodista especializada en ruta nacional 40, Sonia Renison, participará de la entrevista el día viernes 2 de octubre a las 18 hs.

Catamarca Hermosa por Naturaleza Radio y TV

Retomando la marca turística “Catamarca Hermosa por Naturaleza”, la Secretaría de Gestión Turística en conjunto con Catamarca Radio y Televisión producirán un programa especial de turismo, que se emitirá por el canal público durante la semana del 5 al 9 de octubre, en el horario de 16 a 17 hs. Mientras que Radio Provincia, en el dial 100.3 y a través de internet, transmitirá emisiones especiales dedicadas al turismo durante esa semana.

Conversatorios por zoom

Otra propuesta vinculada a la capacitación y a la puesta en común de protocolos y estrategias de reconversión frente a la pandemia es la que se ofrecerá a través de un ciclo de conferencias y conversatorios vía zoom que tendrá por protagonistas a distintos actores del sector, tanto del ámbito público como privado.

Los conversatorios tendrán lugar los días martes 29 de septiembre y el jueves 1º de octubre de 10 a 12 hs, según el siguiente cronograma:

Martes 29 septiembre

10 hs: “Trabajando para un turismo seguro y responsable en tiempos de pandemia”, a cargo de Álvaro Barrionuevo, director provincial de Calidad y Competitividad Turística.

10.30 hs: “Medidas de prevención frente al COVID 19 en los lugares de trabajo”, a cargo del Dr. Alejandro Santillán Iturres, director del Centro Único de Referencia, y la Lic. Eloiza Elizondo, enfermera de control de infecciones del Hospital de Niños “Eva Perón”.

11 hs: “El impacto psicológico por COVID19”, a cargo de la Lic. Alexandry Herrera Lestussi, especialista en Enfoques Terapéuticos Contextuales y docente del Instituto Prof. Juan Manual Chavarría”.

Jueves 1 octubre

10 hs “La gestión del turismo en el contexto de pandemia”, a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y la secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll.

11 hs. Conversatorio con prestadores turísticos que se “reinventaron” para afrontar la crisis con la participación de Paula Quiroga y Enzo Morales de Estación Rivadavia, galería gastronómica; Horacio Suárez de La Minga, espacio cultural y restobar de Tinogasta; y Fidel Carrizo, de Caminatas Guiadas Fray Mamerto Esquiú.

Los conversatorios serán por la plataforma: ZOOM con los siguientes datos de acceso: ID de reunión: 821 8221 1744 / Código de acceso: 1566348440

Por más información sobre las actividades programadas en la Semana de Concientización Turística se puede consultar la web www.turismo.catamarca.gob.ar y las redes sociales del Ministerio de Cultura y Turismo, en Facebook, Instagram y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here