– DANE revela que el 80,5% de las Agencias de Viajes no han podido tener nuevos procesos para mejorar su actividad.
– Pese a las buenas noticias sobre la reapertura del sector, las cifras ratifican el duro golpe que la coyuntura actual ha traído para las agencias de viajes.
– El apoyo al empleo es una de las prioridades para la recuperación de la industria de los viajes.
Recientemente el DANE presentó los resultados de la Encuesta Pulso Empresarial, estudio realizado con el apoyo del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo -BID- y el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF-, con el objetivo de medir el impacto de la emergencia económica, social y ambiental causada por el COVID-19, en las actividades económicas de las empresas.

“La apertura de los vuelos nacionales y del transporte terrestre son un punto de partida para la reapertura. Somos optimistas frente a este proceso en el que poco a poco lograremos conectar el país para que las Agencias de Viajes tengan mayores productos y destinos para comercializar. Sin embargo, estas cifras del DANE muestran la grave situación por la que están pasando nuestras Agencias y por ello, insistimos en que las ayudas que el Gobierno les brinden serán fundamentales para que éstas logren salir adelante.”, señaló Paula Cortés Calle.

De acuerdo con el sondeo, que demuestra el comportamiento del sector en junio, el 53,5% de las Agencias de Viajes están bajo cierre temporal, y 46,5% están bajo operación parcial. También reveló que el 41,5% tuvo reducción de trabajadores u horas laboradas; el 97,6% reporta disminución en la demanda de sus productos; el 46,3% dificultades en el acceso a servicio financieros; y el 95,1% disminución en el flujo de efectivo.

A pesar de intentar mantener la operación, el 31,7% dice que hay una disminución del personal laborando desde casa; y el 80,5% no ha podido mejorar o tener nuevos procesos que ayuden a sostener su actividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here