En un nuevo encuentro virtual, los representantes de la dirigencia empresaria bonaerense, integrada por 14 Filiales de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), se reunieron para analizar temas que son de agenda permanente en las instituciones y en los establecimientos desde la Declaración del COVID-19 como pandemia y las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en esta coyuntura.

Participaron del encuentro 28 representantes de las Filiales bonaerenses. En este marco se consensuó la siguiente Declaración:

• Solicitar la unificación de los Protocolos con definiciones y parámetros específicos para la Hotelería y la Gastronomía.

• Solicitar la apertura de rutas y transito interjurisdiccional de turistas y ómnibus de pasajeros.

• Reglamentar la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional y de la Ley de Emergencia Turística de la Provincia de Buenos Aires.

• Implementar, para un sector en riesgo, herramientas específicas, medidas económicas, de apoyo financiero a mediano y largo plazo, alivios tributarios, para poder subsistir, mantener y generar puestos de trabajo.

• Reconocer a la actividad económica de la Hotelería, la Gastronomía y el Turismo como columna vertebral para la recuperación de la Provincia a mediano y largo plazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here