Luego de aprobarse la Ley de «Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional», en la que antes y durante la sesión los diputados de Juntos por el Cambio realizaron un verdadero show mediático, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), manifestó su repudio a «ese espectáculo vergonzoso».

«Mientras la Cámara de Diputados sancionaba la Ley largamente esperada por el sector turístico, con 127 votos a favor de distintos bloques y 2 abstenciones del bloque Frente de Izquierda, la sociedad argentina asistió a un nuevo espectáculo vergonzoso brindado por diputados y diputadas del bloque opositor Juntos por el Cambio que, desde su posición minoritaria, pretendían imponer condiciones para sesionar al Congreso Nacional» -expresa el comunicado de APA, firmado por su secretario General, Edgardo Llano.

La Ley de Sostenimiento y Reactivación del Turismo, antes votada por unanimidad en el Senado, incluye un conjunto de medidas a favor de la actividad turística nacional, fuerte generadora de desarrollo económico y divisas, beneficiando a múltiples sectores, fundamentalmente PYMES: el transporte vinculado al turismo (entre ellos, el transporte aéreo); la hotelería; las agencias de viajes; los servicios turísticos de todo tipo y empresas que se hayan visto afectadas directa o indirectamente por el derrumbe del turismo: cines, producciones teatrales o musicales, cafés, restaurantes y clubes bailables, entre otros.

Pese a la importancia de los temas tratados (también se dio media sanción a un proyecto que aumenta las penas a la pesca ilegal), una minoría opositora pretendió instalar en plena pandemia una falsa discusión según la cual hay temas que sí pueden tratarse a distancia y otros no, siendo esa misma minoría la que decide cuáles sí y cuáles no, según su conveniencia. Ese verdadero chantaje a la sociedad fue motorizado, una vez más, por los grupos mediáticos adictos y protagonizado por sectores violentos de la derecha política y los grupos económicos que no toleran ningún cambio que ataque sus intereses.

«Los trabajadores y trabajadoras aeronáuticos, junto al conjunto de la clase trabajadora y las grandes mayorías
populares, tenemos bien claro qué modelo de país y sociedad queremos y votamos en democracia. No permitiremos que las minorías de siempre arrasen con el sistema democrático y nos arrastren a enfrentamientos sociales que sólo benefician a sus objetivos antinacionales y antipopulares» -concluye.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here