El viernes 25 de septiembre, el canal infantil lanza la aplicación «Inventar el mundo», un juego exploratorio y sensorial orientado a chicos y chicas de entre 5 y 9 años. Además, se podrá visitar el mural interactivo realizado por los chicos y las chicas de todo el país.

En el mes de su cumpleaños, el viernes 25 de septiembre, Pakapaka lanza la aplicación «Inventar el mundo», un juego exploratorio y sensorial orientado a chicos y chicas de entre 5 y 9 años.

Encontramos figuras geométricas en todos lados: en la naturaleza, en la vida cotidiana, en el arte, en los otros y otras, y en nosotros y nosotras. En Pakapaka invitamos a chicos y chicas a jugar con las formas, con la imaginación, con los colores y las texturas para que inventen combinaciones y nos cuenten cómo ven y cómo imaginan el mundo.

Los jugadores y las jugadoras podrán crear libremente sus propios objetos, personajes y mundos. ¡Las creaciones cobrarán vida con divertidas animaciones y sonidos!

La aplicación ofrecerá cinco galerías de figuras. Una vez seleccionada una de ellas, se podrán combinar colores y formas de manera intuitiva y lúdica. Las piezas creadas estarán disponibles para compartir o coleccionar en un álbum. ¡Luego podrán editarse las veces que cada jugador o jugadora desee!

La aplicación estará disponible para Android y iPhone.

El juego web estará disponible, desde el 25 de septiembre, en la web de Pakapaka y en el mural interactivo.

Nuevo mural interactivo
Del 8 al 17 de septiembre, Pakapaka se propuso reconstruir la historia del canal con una campaña colaborativa que invitó a los chicos y chicas de todo el país a crear y compartir contenido.

Durante diez días, se publicaron, en las redes de Pakapaka y los programas de Seguimos Educando, diez consignas y propuestas relacionadas con los números del 1 al 10. ¡Ahora llegó el momento de compartir el regalo!

El viernes 25 de septiembre, Pakapaka lanza también un mural digital creado con todo el material recibido. La página web estará disponible para acceder desde cualquier lugar del mundo y permitirá recorrer cada una de las consignas:

Todas las personas tenemos un corazón. ¡Descubrí una galería con dibujos y collages de corazones hechos por chicos y chicas!

Dos ingredientes para hacer una torta. ¡Te invitamos a conocer nuestro recetario De casa en casa para que prepares lo que más te gusta!

Tres deseos. ¡Un recorrido por todos los saludos que recibimos en este cumpleaños!

Cuatro puntos cardinales. ¡Divertite bailando junto a chicas y chicos de todo el país!

Cinco sentidos. ¡Volvé a disfrutar con tus cinco sentidos las mejores series de la historia de Pakapaka!

Seis tutoriales para armar adornos de cumpleaños. ¡No te pierdas estos origamis, explicados paso a paso, para decorar todo lo que quieras!

Siete colores del arcoíris. ¡Dejate colorear por este arcoíris hecho entre todos y todas!

Ocho letras que forman PAKAPAKA, que en quechua significa “jugar”. ¡Conocé a qué les gusta jugar a los chicos y chicas que miran Pakapaka!

Nueve planetas: PAKAPAKA inventa un mundo. ¡Acercate a conocer el planeta Pakapaka!

Diez velitas que soplamos juntos y juntas. ¡Sumate a festejar con nosotros y nosotras.

Ingresá al mural interactivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here