La República Argentina ratificó su liderazgo en el ámbito del termalismo internacional durante la presentación que se realizó en el Congreso Internacional de Aguas “Termatalia” que se realiza en forma presencial en España y virtual para todo el mundo.

El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) coordina la delegación argentina donde se realizan presentaciones conceptuales ante los asistentes presenciales y quienes siguen el formato online. En ese sentido, el Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, tuvo a su cargo la moderación del panel argentino que integraron nueve provincias, Entre Ríos, Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy, Neuquén Chaco, Misiones y La Rioja, donde se dieron a conocer no solamente las propuestas sobre termalismo sino también la oferta complementaria de cada destino.

Moderados por Sosa, el Secretario de Turismo de Entre Rios, Gastón Irazusta, habló sobre la Capital Nacional de los Ciruitos termales y puso de resalto el apoyo recibido del INPROTUR para confirmarse como sede 2021 de la Feria Mundial Termatalia. Por su parte, el Ministro de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, mostró los 3 destinos termales que tiene la provincia norteña, complementado con las atracciones naturales de la quebrada de Humahuaca y sus raíces históricas. A su turno, el Subsecretario de Turismo de Misiones, Carlos Lindstrom, reveló la fortaleza de la provincia con el termalismo en la selva misiones, específicamente en Oberá. El intendente de Termas de Río Hondo, Jorge Mukdise, destacó la condición de la ciudad termense de ser la única de Latinoamérica que tiene agua termal en cada habitación de los 200 establecimientos de alojamientos, mientras que el Director de Turismo de La Rioja, Pablo Barros, reveló el innovador circuito de termas entre dinosaurios y olivos.

La Directora de Productos Turísticos de Salta, Soledad Issa, mostró detalles de las termas de Rosario de la Frontera, sus comodidas, propiedades y un entorno inigualable de serranías. La Ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, subrayó el trabajo que se realiza en las termas de Copahue como las únicas de argentina especializadas en turismo salud.

A renglón seguido, Ariel Ybarra, Presidente del Instituto de Turismo de Chaco, expuso los secretos turísticos de esa provincia destacando las termas de la ciudad de Saenz Peña y María Corpacci, Directora de Productos Turísticos de Catamarca, detalló el plan de desarrollo termal que tiene la Provincia.

El Congreso se desarrolló en forma presencial con la asistencia de un centenar de asistentes de España y Portugal que estuvieron en el salón feria de Ourense, en Galicia, mientras que más de 500 personas de 10 países siguieron la presentación a través de la transmisión on line.

Al final la presentación, la periodista española Sonia Graupera, presente en el Congreso, puso de resalto la oferta Argentina y se mostró sorprendida por la infraestructura existente. En la misma línea, la Directora del Congreso, Emma González, ratificó que Argentina “es quizá el país con mayor cantidad de destinos termales en toda Latinoamérica, sin dudas que es una referencia en ese sentido”.

El congreso reunió a especialistas de diferentes países, quienes presentaron sus ponencias relacionadas al termalismo, spa y en especial todas las oportunidades identificadas como consecuencia de la existencia de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here