Luego de tres jornadas de intenso trabajo entre personal de Parques Nacionales, Prefectura Naval, la Municipalidad de Bariloche y organizaciones de la sociedad civil, se dio por finalizado el operativo de limpieza en la zona de la costa de Villa Verde en el lago Nahuel Huapi.

A lo largo de las tres jornadas se lograron retirar un total de 132 neumáticos, de todos los tamaños y tipos, junto a otros residuos, que se encontraban en el fondo del lago sobre la costa. El primer encuentro se realizó el miércoles 26 de agosto y se retiraron 33 neumáticos. El segundo se realizó el lunes 31 de agosto y se retiraron 59 neumáticos y el tercero el el día de ayer, donde se retiraron 40 neumáticos.

Parques Nacionales estuvo a cargo de coordinar el operativo con Prefectura Naval y también acompañar durante las jornadas. La Municipalidad se ocupó del destino de estos residuos que fueron entregados al grupo Liga Sustentable y a otras instituciones para ser reutilizados y evitar que contaminen otros sectores.

Participaron de forma rotativa 11 buzos de la Estación de Salvamento, Incendios y Protección Ambiental (SIPA) de Prefectura Naval Argentina en San Carlos de Bariloche, quienes con equipos especiales y la embarcación de Prefectura, estuvieron a cargo de los diferentes operativos de limpieza. En el lugar también estuvo acompañando la joven Luciana Suarez, quien se movilizó y dio el aviso de esta problemática ambiental.

De esta manera se destaca el trabajo conjunto entre el Parque Nacional Nahuel Huapi, Prefectura Naval Argentina, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, las organizaciones y los vecinos y vecinas como acción concreta para proteger la biodiversidad.

Imágenes: Luciana Suarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here