El Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) realizó este viernes otra edición del ciclo denominado “Tu destino al mundo”, con el propósito de acercar a las provincias y sus productos al mercado internacional a través de reuniones virtuales con periodistas de distintos países de América y Europa.

La misma se realizó vía zoom y se transmitió en vivo por el canal de YouTube del INPROTUR, con las presentaciones de las provincias de Catamarca y Misiones.

Tras la presentación por parte del Director Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, tomaron la palabra la secretaria de Turismo de Catamarca, Gabriela Coll, quien -en representación del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia- exhibió las distintas alternativas que ofrece la provincia a sus visitantes, destacando una serie de “imperdibles” que todo turista tiene que tener en agenda.

Por su parte el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, habló sobre los productos turísticos de su provincia, tomando como eje su mayor ícono turístico: Las Cataratas de Iguazú. Arrúa habló de la gastronomía guaraní, de los secretos de preparar un buen mate y de como fue la apertura del turismo interno. El ministro estuvo acompañado por Iván Piedrabuena, quien tuvo a su cargo la descripción de un recorrido virtual por todo el territorio misionero.

Durante la presentación se abordaron también las distintas estrategias y acciones llevadas adelante por las provincias para prepararse para para el nuevo contexto que tendrá el turismo con pandemia y post-pandemia. Teniendo en cuenta que hablamos de dos provincias con la menor cantidad de casos de Covid-19 en el país, su estrategia de apertura y manejo de la pandemia es para tener en cuenta.

Del encuentro participaron además periodistas argentinos invitados, con el propósito de estrechar vínculos con los medios locales y darles a conocer de qué manera está trabajando el INPROTUR, y de las acciones que se están realizando durante este año, esperando el retorno de la actividad turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here