La AHT presentó un relevamiento realizado con el aporte técnico del IERAL, sobre el fuerte impacto que la pandemia tuvo sobre la industria turística de nuestro país, cuyos resultados y las expectativas del sector no son alentadores.

La situación de la industria hotelera es crítica. Mientras que el 50% de los establecimientos relevados apunta que, o bien ya no posee capital de trabajo (35%) o sólo posee autonomía para 1 mes más (15%), el 46% evalúa como probable la quiebra o cierre definitivo de mantenerse el escenario actual.

Entre marzo y junio de 2020 se perdieron en la industria 74.000 puestos de trabajo, y la crisis impacta directamente en las economías regionales, algunas de ellas sumamente dependientes de la industria turística (representa el 10% del empleo en ciertas provincias). Esta situación crítica tiene su paradójica contracara: el 97% de los establecimientos declara que cuenta con protocolos para operar y hacerlo en forma segura si se les permitiera la apertura.

Sobre AHT:

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) es una organización sin fines de lucro con amplia trayectoria, reconocimiento y presencia en todo el territorio nacional fundada en 1977. Con filiales en todo el país, la AHT agrupa y representa a los hoteles más importantes de Argentina y apoya los intereses del sector hotelero y turístico conjuntamente con el sector.

Para más información: www.ahtra.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here