La Organización Mundial del EnoTurismo (OMET) siente un gran dolor por los incendios del denominado Glass Fire que azotan los condados vinícolas de Napa y Sonoma (California) que han arrasado naturaleza, viñedos, bodegas,
alojamientos, restaurantes y demás recursos patrimoniales.
Como consecuencia de ello, el enoturismo local se verá gravemente afectado y, por ende, los medios de vida de las comunidades de la zona.
Nuestros pensamientos están junto a los afectados, deseando que los incendios se controlen rápidamente, se limiten los daños materiales y no se produzcan pérdidas humanas.
La industria del vino ha sufrido el cambio climático durante muchos años, y la intensidad del Glass Fire es una señal de que es necesario tomar más medidas urgentes.
Desde OMET ofrecemos todo nuestro apoyo y colaboración para cuanto consideren necesario las autoridades locales.

Sobre OMET:
Red integrada por Estados soberanos (administraciones centrales y periféricas), empresas e instituciones de la cadena de valor, creada con el objetivo de contribuir al desarrollo económico-social de los destinos y sus ciudadanos, en un marco de gobernanza inclusiva y solidaria basado en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here