Bajo la consigna de disfrutar Uruguay en Colores, se desarrollarán diversas acciones promocionales de cara a la próxima estación del año, que incluyen una landing específica con los aportes de prestadores turísticos, piezas radiales, televisivas, digitales y para cine, el desarrollo de un videojuego de realidad aumentada y una Ronda de Negocios para ExpoPrado 2020.

La consigna para la próxima estación será invitar a los uruguayos a dejar el gris y disfrutar de la diversidad de colores que tiene Uruguay.

“La apuesta es a eliminar el preconcepto de que Uruguay es gris e invitar a los uruguayos a descubrir la diversidad de matices y colores que tiene nuestro país, y que muchas veces tentados por salir a vacacionar en el extranjero no descubrimos. Las restricciones también pueden verse como una oportunidad para reencontrarnos con nuestras raíces, nuestras tradiciones y nuestros colores. Simultáneamente, la pandemia nos ha dejado en un estado anímico muy en escala de grises y la primavera invita a florecer”, argumentó la encargada de Marketing del Ministerio de Turismo, Serrana Díaz.

En este sentido, el Ministerio se encuentra preparando diversas acciones. Así por ejemplo, invitó a los prestadores turísticos registrados ante Mintur a comunicar sus propuestas de cara a la próxima primavera en una landing específica que quedará disponible a partir del 9 de setiembre en: www.turismo.gub.uy/uruguayencolores

UruguayNatural en ExpoPrado2020

Ante las medidas sanitarias por el Covid, que restringen la posibilidad de reunir personas y entregar materiales de promoción a los visitantes del predio, el MINTUR decidió buscar nuevas maneras de estar presente en la ExpoPrado 2020, un evento de gran relevancia y tradición para la promoción del turismo interno, que es prioridad ante la imposibilidad de la llegada de turistas del extranjero. La exposición ferial se desarrollará del 9 al 20 de setiembre de 10 a 20 horas.

El MINTUR, estará presente con dos acciones simultáneas, una orientada a público general y visitantes de la ExpoPrado y una Ronda de Negocios específica para prestadores turísticos y actores claves del sector.

La inauguración del stand se desarrollará el jueves 10 a las 12 horas.

Uruguay en colores: una app para disfrutar

Mediante una aplicación de realidad aumentada se propondrá a los asistentes a la ExpoPrado 2020, a recorrer el predio para encontrar diferentes objetos relacionados con modalidades de turismo que se desarrollan en Uruguay y son poco conocidas para los uruguayos.

Al conseguir determinados desafíos planteados por la aplicación, los participantes podrán participar por premios directos y sorteos de estadías en todo el país.

Pero no solo los que visiten el predio podrán jugar, la aplicación también estará disponible fuera del predio ferial para jugar en casa o la escuela.

Ronda de Negocios ExpoPrado 2020

En simultáneo, dentro del Stand del Ministerio de Turismo se estará desarrollando una Ronda de Negocios orientada exclusivamente a prestadores de servicios turísticos y actores claves del sector.

En la agenda figuran temas claves como: el turismo termal, situación de destinos emergentes, Premios Pueblo Turísticos, Regiones Turísticas, Agencias de Viaje y asociaciones claves para el sector.

El cronograma completo puedes consultarlo aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here