El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron hoy, en el marco del Plan 50 Destinos, convenios de financiamiento para la realización de obras de infraestructura turística en esa provincia por un monto total de 60 millones.

Durante la comunicación, el ministro Lammens sostuvo: «El financiamiento de este plan viene del impuesto PAIS y está dirigido a todas las provincias, por lo que las obras que se realicen serán muy útiles para lo que viene, apostando al turismo interno y la temporada de verano».

Morales agradeció el apoyo y expresó que «es un gusto poder avanzar con este proyecto que es muy importante para poner en valor el casco histórico y la ciudad de Purmamarca, que es un ícono de la provincia».

Uno de los proyectos que se pondrá en marcha es el Mirador Cerro El Porito –Purmamarca, con una inversión de casi 6 millones de pesos, en tanto que 54 millones de pesos se dedicarán a la puesta en valor del Cabildo de San Salvador de Jujuy.

También participaron de la reunión virtual la subscretaria de Desarrollo Estratégico de MinTurDep, Eugenia Benedetti; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; y la directora provincial de Productos Turísticos, Sandra Nazar.

El Plan 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos originados en el impuesto PAIS. Se destinan aproximadamente 60 millones de pesos por provincia para llevar adelante proyectos que apunten a dinamizar la actividad con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sector.

Hasta el momento se han firmado convenios de financiamiento con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan, Catamarca y San Luis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here