En el marco del “XVI Encuentro Científico Tecnológico 2020”, organizado por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional del Este – FP-UNE, se llevó a cabo el “IX Foro de Turismo”, donde la titular de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, acompañada de su equipo técnico, presentó las acciones desarrolladas al frente de la institución ante la crisis generada por el Covid-19.

La jornada virtual abordó los planes a nivel nacional para la recuperación del turismo post pandemia, donde más de un centenar de estudiantes universitarios esteños, pudieron conocer los ejes desarrollados a partir de las 5 mesas de trabajo integradas con el sector privado y otros entes del Gobierno Nacional.

La ministra destacó los aspectos relacionados a las estrategias sanitaria, de apoyo a la industria turística, de captación de visitantes, de marketing y de turismo naranja.

“La creatividad e innovación deben estar presentes en todas las acciones a desarrollar, para ganar nuevamente la confianza del usuario, y de manera transversal, trabajar con las medidas biosanitarias que van a marcar la diferencia, harán recorrer al paraguayo su país y lograrán que esta reactivación pueda ser sostenible”, remarcó.

Al cierre de su presentación, la ministra Montiel dio a conocer detalles de la campaña de turismo interno, que cual busca romper la estacionalidad e invita a disfrutar de nuestro país los 365 días del año, remarcando así su compromiso con los 17 departamentos de todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here