La Secretaría Nacional de Turismo y los ministerios de Salud Pública y del Trabajo dieron continuidad, esta semana, a las visitas técnicas a establecimientos hoteleros, esta vez en el departamento de Canindeyú, donde verificaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sanitaria y la aplicación de la Guía de Buenas Prácticas

Este trabajo interinstitucional que busca ofrecer a los visitantes un turismo seguro y calidad en la atención, con destinos ajustados a la nueva normalidad, estuvo a cargo de un equipo técnico de las tres instituciones que recorrió en la primera jornada, once hoteles de las localidades de Curuguaty, Katuete y La Paloma; y en el segundo día, ocho hoteles de Salto del Guairá.

Según señalaron los técnicos, se pudo notar en general, que se han tomado en cuenta las sugerencias y orientaciones dadas a través de las capacitaciones realizadas en conjunto, entre el Ministerio de Salud y la Senatur, con miras a la reactivación del turismo interno nacional.

La idea es que nuestros compatriotas puedan notar un antes y un después en lo que se proyecta como seguridad ocupacional, y en tal sentido, fueron señalados detalles que ajustar en algunos de los establecimientos visitados. Resaltaron la importancia de fortalecer la cartelería, diferenciar los circuitos contaminados de los no contaminados, y agregar los filtros de las entradas, entre otros.

Asimismo, fue incluida una visita al director de la XIV Región Sanitaria, Dr. Osvaldo Daniel León Mancuello, durante la cual se dialogó sobre la tasa de incidencia y las actividades estratégicas para abordar de manera interinstitucional la contención y mitigación contra el SARS COV-2 en el Departamento de Canindeyú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here