Emprendedores valoran el respaldo del Municipio con créditos del Consejo de Promoción del Empleo. Ya hay 19 beneficiarios por un monto total de 1.170.00 pesos. Se trata de préstamos con seis meses de gracia y bajos intereses para el desarrollo de sus proyectos.

El Consejo de Promoción del Empleo (COPROMEM) tiene el objetivo de promover la generación, desarrollo y consolidación de emprendimientos que estimulen la producción y la generación de empleo local. Los créditos son otorgados e instrumentados a través del Fondo de Promoción del Empleo (FOPROMEM).

La totalidad de los recursos con que cuenta el Fopromem, establece el Artículo 7 de la Ordenanza N° 9.405, serán destinados a la promoción y apoyo económico de las actividades productivas y la comercialización de bienes y servicios por ellas generados, desarrolladas en Paraná y destinadas a generar impacto laboral en nuestra ciudad.
TESTIMONIOS
Luis Leal se dedica a la marroquinería y con el crédito de $ 15.000 podrá adquirir materiales y herramientas para reactivar su producción. “Me integré a las ferias el último verano y ha sido muy positivo. Ahora salió la posibilidad de este pequeño crédito que es muy conveniente y un empujón muy grande para seguir creciendo”.

Leal habló también de la tarea que hace la Subsecretaría de Inversión y Empleo. “La verdad no sabía que se trabajaba tan bien. Quiero destacarlo porque recibimos un gran respaldo. Para nosotros, que nos tenemos que reinventar todos los días, este apoyo es muy valioso”.

Mónica Horisberger tiene una panadería familiar y fue beneficiaria de un crédito de $ 50.000 que invertirá en herramientas e insumos para mejorar su capacidad productiva. “Fui creciendo y necesitaba comprar algunas máquinas, algo que ahora podré concretar para seguir trabajando y sustentando a mi familia. Estoy feliz”.

Pablo Aguirre se dedica a la fabricación de cerveza artesanal y es otro beneficiario de un crédito por $ 75.000 que destinará a la puesta en funcionamiento de un vehículo gastronómico. «El préstamo es un empujón muy grande porque hoy estoy con actividad cero y necesitaba un impulso de este tipo”, comentó y finalizó:

“Estoy muy contento y muy agradecido a la Secretaría de Hacienda y al Municipio porque estos créditos no se encuentran en otro lado”.

Miguel Ángel Fáez, que trabaja en apicultura desde hace 35 años y comercializa miel envasada, aprovechará el crédito de $50.000 para la compra de material vivo. “Necesitábamos un crédito para sumar más colmenas porque queremos aumentar la producción y esta plata nos vienen muy bien”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here