El presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, Luis Benedetto, hizo entrega al intendente de Federación, Ricardo Bravo, del proyecto denominado “Parque y faro de la memoria de la Vieja Ciudad”.

El proyecto, que fue realizado por personal técnico de CAFESG, fue presentado en sociedad en el Salón de los Escudos del municipio federaense.

Durante el acto de lanzamiento, Benedetto expresó que “este es un momento turístico especial que atraviesa nuestro País, al cual esta ciudad no es ajena, por eso nuestra presencia hoy aquí forma parte del compromiso que tenemos con el desarrollo regional; sobre todo con la ciudad de Federación donde sabemos que su matriz productiva es el turismo”.

El presidente de CAFESG también manifestó que “estos momentos tan particulares nos tienen que incentivar a ser creativos, a generar nuevas ideas y proyectos, para no quedar atrapados en una sola matriz, sino que tenemos que diversificar la oferta para contar con otras fuentes de desarrollo”.

Del acto también participaron los miembros del Directorio de CAFESG, Eduardo Mozetic, Eduardo Asueta y Celeste Lorenz, así como funcionarios de la municipalidad de Federación.

El Proyecto

CAFESG como promotora del desarrollo territorial tiene como propósito promover e incentivar la actividad cultural / turística para la protección del patrimonio natural y cultural, la generación de recursos genuinos, la creación de nuevas fuentes de empleo y el fortalecimiento de la identidad local. En ese marco se involucró en el desarrollo del mencionado proyecto para la ciudad de Federación.

El proyecto consiste en poner en valor un espacio público, en el sector de la ciudad conocido como “Vieja Federación”, sobre la ribera del Lago de Salto Grande; en el sector aledaño al viejo emplazamiento de la ciudad, que fuera anegado por el embalse que se generó al construir la represa.

Dicho espacio público consistirá en un parque temático, que por medio de atractivos naturales paisajísticos y culturales rescate la memoria de la vieja ciudad que fuera trasladada en el año 1979.

Este parque temático se coronará con la construcción de un faro en un punto destacado del mismo y que se convertirá en el ícono de la ciudad que mantiene su esencia y sus raíces. La finalidad del proyecto es la de generar nuevos espacios para que el turista recorra y disfrute y esto haga prolongar su estadía en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here