Diputados intentará sesionar para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que JxC ratificara que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto, por considerar que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto.

El jefe del Interbloque Unidad Federal para el Desarrollo de la Cámara de Diputados, José Luis Ramón, dijo que su sector apoya al titular del cuerpo, Sergio Massa, para llevar adelante la sesión de hoy en forma virtual, y cruzó a Juntos por el Cambio, que quiere hacerlo de manera presencial, al considerar que busca «poner piedras en el camino» a proyectos «fundamentales para la pospandemia».

«Apoyamos al presidente de la Cámara para que avance en el funcionamiento en el modo en que ya quedó demostrado que funciona bien, de forma virtual, seguir el protocolo y hacer las discusiones y proponer las modificaciones», señaló Ramón esta mañana en diálogo con radio El Destape.

En ese marco, criticó al bloque de Juntos por el Cambio al asegurar que «hay un sector de la oposición que está pugnando para ver quién lidera y se opone electoralmente al presidente Alberto Fernández, y pone piedras en el camino a proyectos que son fundamentales para la pospandemia».

La Cámara de Diputados intentará sesionar hoy para tratar una serie de proyectos, entre ellos el de auxilio al sector del turismo, luego de que Juntos por el Cambio ratificara que la única forma de hacerlo es de modo presencial y anunciara que concurrirá al recinto.

La sesión especial, convocada para las 13, fue solicitada el viernes pasado por el Frente de Todos y el resto de las bancadas minoritarias (a excepción de Juntos por el Cambio y la Izquierda), para debatir el proyecto sobre turismo y otro de aumento de penas por pesca ilegal.

Ante ese escenario, Juntos por el Cambio advirtió que solo puede haber deliberación presencial por considerar que está vencido el protocolo de funcionamiento remoto, por lo que desde ayer sus miembros comenzaron a viajar hacia Buenos Aires.

«No quieren discutir la adquisición de derechos y el respeto por las familias que están encerradas»

Ramón indicó que «se va a tratar hoy un proyecto de ayudas presupuestarias para el sector turístico, que es uno de los más golpeados» frente al aislamiento social por la pandemia del coronavirus.

En esa línea, el diputado mendocino -que encabeza un interbloque de ocho miembros- puntualizó que los legisladores de Juntos por el Cambio «no quieren discutir la adquisición de derechos y el respeto por las familias que están encerradas».

Respecto del proyecto de reforma judicial del Ejecutivo, que ya fue aprobado por el Senado la semana última, Ramón destacó que le «parece acertado dar la discusión acerca de cómo funciona la justicia federal», además de apuntar que «tiene que haber una reforma porque la justicia federal está concentrada en la Capital».

De esa manera, sostuvo que «dar discusión no es darla en la calle, incumpliendo la cuarentena y mintiendo, como mintieron con que se va a discutir el número de miembros de la Corte».

De todas maneras, Ramón agregó que su sector propone «un listado de modificaciones» al proyecto que llega del Senado.

En torno de la iniciativa sobre un aporte extraordinario y solidario por única vez, Ramón subrayó que «tiene que aprobarse», al expresar su apoyo al proyecto que presentó el bloque oficialista del Frente de Todos.

Fuente: Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here