Ante el escenario que se presenta en la provincia de Corrientes en el contexto de la pandemia del Coronavirus, se desarrolló una nueva reunión virtual entre las cámaras y asociaciones turísticas con funcionarios del Ministerio de Turismo de Corrientes. Encabezó este encuentro el titular del organismo provincial Sebastián Slobayen, mientras que también participaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y la directora General de Turismo Mercedes Alegre.

En representación del sector lo hicieron Alejandra Boloqui, Arnoldo Rohner, Mariela Verón, Fernando Alonso, Edgar Verellén, Carlos Leguizamón, Julieta Maucci, Marcelo Ávalos, Kuny Álvarez, Rafael Muzzio, Valeria Hanke, Silvina Martínez, Omar Vera, Melina Acevedo, César Zanone y Maximiliano Lezcano.

En ella se planteó, como primera medida, la visión del Gobierno provincial de acompañar y asistir a este sector entendiendo que se trata de uno de los motores de la economía, y que es generadora de mano de obra genuina para los correntinos. La decisión y el compromiso del Gobernador Gustavo Valdés va en esta misma lógica, ya que el turismo en Corrientes es una política de estado.

Es por ello que a mediados del mes de julio se habilitó el turismo interno en la Provincia, oportunidad en la que el sector reactivó una oferta integral para los correntinos, potenciando los destinos locales. Esto generó un movimiento económico en las distintas localidades habilitadas a tal fin, siempre cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Coronavirus.

En tal sentido, desde el Gobierno se articulan acciones con el sector privado para continuar con un trabajo coordinado donde la cuestión sanitaria es primordial, pero que al mismo tiempo se deben ir dando pasos firmes en habilitar otras actividades que movilizan la economía. La participación de los referentes territoriales permitió también el necesario nexo para seguir dando respuestas a este sector, quienes por su parte establecen vínculos con las autoridades locales para permitir dicho desarrollo.

El licenciado Slobayen explicó que la visión del Gobierno está en sintonía con lo que se plantea desde del sector privado, por eso debe haber un equilibrio entre el tema de salud y la actividad turística, para garantizar las condiciones siguiendo estrictamente los protocolos que establecen las autoridades sanitarias. “Estoy a disposición para seguir en esta misma línea, y el compromiso del Gobernador Valdés, de acompañar al sector”, indicó el Ministro de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here