Antes de fin de año, Río Negro comenzará a producir su propia levadura autóctona para vinos regionales. Con apoyo del Gobierno Provincial, una empresa del Alto Valle ya trabaja en el tema.

Esta producción de levaduras se desarrollará en la empresa Patagonia Beverage de Villa Regina, que el año pasado recibió un aporte del Estado para la comprar de equipamiento.

Se sumó también el acompañamiento de la empresa Río Negro Fiduciaria, que otorgó un crédito a la empresa para la compra de elementos que completaron la línea de producción

De acuerdo a lo previsto, la planta se pondrá en marcha en diciembre, para lograr la primera producción antes de marzo de 2021. Se trabaja siempre con cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes al contexto actual.

En este caso, se aprovechó un subproducto generado del proceso de exprimido de la fruta que resultó útil para fabricar levadura seca activa, un producto que actualmente es importado.

“Es muy importante para la actividad vitivinícola provincial y regional poder contar con una herramienta tan valiosa como son las levaduras secas activas propias, provenientes de nuestros viñedos, con la garantía de más de 25 años de estudios llevados a cabo por la doctora Adriana Caballero y colaboradores en la Universidad Nacional del Comahue”, señaló el director de Vitivinicultura de Río Negro, Marcelo Miras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here