Con el objetivo de promover el desarrollo de la educación, la investigación y la capacitación, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y el IPAP se unieron para encabezar un ciclo de capacitaciones destinadas a hacedores culturales de la provincia.

Se trata de los cursos de formación “Marketing y Comunicación para Emprendedores Culturales”, “Programa de formación en gestión y proyectos culturales” y “Formulación y gestión de proyectos en la virtualidad”.

Las inscripciones quedarán abiertas el próximo lunes 21 y, al ser actividades con cupo limitado (1000 vacantes), se solicita a los interesados inscribirse con anticipación a través del sitio web https://portalipap.rionegro.gov.ar/

Marketing y Comunicación para Emprendedores Culturales

Este curso, que estará a cargo de la licenciada en marketing Sol Cabezas, pretende orientar a la relación especial que busca establecer el gestor/artista con su público. Se analizarán, estudiarán, definirán y reforzarán los elementos que constituyen a la propuesta artística para crear canales de comunicación y conocimiento a fin de crear una oferta a medida de cada perfil de público o visitante.

Programa de formación en gestión y proyectos culturales

La propuesta, encabezada por Silvia Pérez Sisay, rondará en torno en las temáticas “La gestión cultural en tiempo de virtualidad y redes sociales” y “Diseño, implementación y evaluación de proyectos culturales colectivos”. Además, se tratarán los tópicos “Proyectos culturales colectivos para infancia y adolescencia” y “Fuentes de financiamiento para proyectos culturales”.

Formulación y gestión de proyectos en la virtualidad

En una primera instancia esta capacitación, dirigida por la directora de Industrias Culturales de Cipolletti, Nadia Vidal, abordará contenidos elementales para el trabajo remoto, partiendo de la comprensión particular de cada estudiante, de sus capacidades y herramientas disponibles para gestionar el trabajo digital. Una vez comprendidas las lógicas internas de cada herramienta tecnológica y las prácticas asociadas se desarrollarán las posibilidades creativas y alternativas de cada tecnología.

Este ciclo se encuentra enmarcado en el programa Río Negro Más Cultura, organizado por el Gobierno provincial a fines de apoyar el sector cultural rionegrino y reactivarlo social y económicamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here