La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, encabezó ayer una nueva edición de la capacitación virtual sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas que el equipo técnico y profesional de la secretaría de Turismo ofrece a prestadores de distintas regiones de la provincia.

La teleconferencia contó con la asistencia de prestadores de Sierra Grande y Playas Doradas, Choele Choel, Río Colorado y General Conesa, entre ellos del rubro alojamiento, gastronomía, servicios anexos y técnicos que se desempeñan en las oficinas de informes municipales.

Al dar la bienvenida a alrededor de 100 participantes, Vélez anticipó a los prestadores que el turismo post pandemia «va a ser de cercanía. Ya se habla de un turismo autoportante porque utilizarán sus propios vehículos para viajar».

Por otra parte, aseguró que “desde el inicio de la pandemia nuestro objetivo fue trabajar para estar preparados para la apertura del turismo cuando la condición sanitaria lo permitiese, en ese sentido, los protocolos que estamos presentando los hemos trabajado junto con el Ministerio de Turismo y Deporte de Nación y las provincias de la Patagonia para que cuando la actividad se reactive Río Negro sea un destino confiable y responsable”.

Cabe destacar que las presentaciones de los protocolos sanitarios para las actividades turísticas tienen la finalidad de acercar al sector las medidas que involucran a la actividad con el objetivo de garantizar la salud de las personas y a la vez controlar y evitar la propagación del virus, como antesala de la reactivación de la actividad turística cuando la situación sanitaria lo permita.

Estas convocatorias involucran a prestadores de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, turismo de reuniones, prestadores de servicios, guías de turismo, turismo rural, centros de esquí, enoturismo, turismo aventura, y parques temáticos, entre otros.

Por inquietudes los prestadores pueden dirigir sus consultas al mail: rnprotocolostur@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here