Tras el cierre de la primera instancia en la que los artistas presentaron sus porfolios, se puso en marcha la segunda parte de Residencia artística y plataforma de diálogo, una propuesta del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte en conjunto con Barda Confluencias 2020.

Se trata de un programa destinado a artistas de las seis regiones culturales de la provincia que trabajan desde las artes visuales en todas sus expresiones, como artes plásticas, fotografía, performance, videoarte, arte textil, instalación, site specific, entre otras.

Durante esta etapa se desarrollará una plataforma de diálogo entre curadores y artistas con el objetivo de conocer la producción y actuación de estos, ya sea desde su localidad, formación, disciplina o ejes temáticos abordados.

Además se producirá un archivo que permita imaginar una agenda de actividades relacionadas con las prácticas artísticas de la región y la creación de nuevas posibilidades de vínculos, redes y acciones próximas o futuras como exposiciones, residencias o encuentros.

Cabe destacar que en la tercera y última etapa se seleccionarán hasta diez artistas para que formen parte del programa de residencia, el cual incluirá el trabajo personalizado con el equipo de Barda Confluencias, así como también apoyo económico para la producción y la publicación de un catálogo impreso.

El proceso de selección, al igual que la evaluación de los porfolios, estará a cargo del equipo curatorial de Barda Confluencias 2020, conformado por María Eugenia Cordero, Andrea Beltramo y Pablo Caligaris.

De esta manera, a través del programa Río Negro Más Cultura el Gobierno de Río Negro continúa trabajando en la reactivación económica y social del sector cultural rionegrino afectado por la emergencia sanitaria declarada por la pandemia del COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here