Un grupo de vecinos e instituciones de Bariloche organizan para los primeros días de octubre un festival solidario virtual que se transmitirá por televisión, radio y redes sociales durante tres días consecutivos.

Dos escenarios serán montados en Bomberos Voluntarios y solo se permitirá el acceso de los artistas locales que integrarán la grilla de la maratón solidaria, y los medios de comunicación que transmitirán la actividad.

La propuesta es acompañada por la Dirección de Políticas Sociales Tradicionalistas dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. En este sentido, el responsable del área, Alejandro Nahuelquin, comentó que “con todo lo que nos está pasando nos reunimos con distintos vecinos y entre todos se nos ocurrió hacer una cruzada solidaria de tres días”.

El nombre elegido es “Maratón del lago y el bosque”, lo recaudado será para los parajes de la Línea Sur, pero también los organizadores sumarán merenderos y comedores de Bariloche. “La idea es hacer una gran cruzada de tres días para unir a toda la ciudad y por tres días encender la llama de la solidaridad, que se que es mucha”, agregó Nahuelquin.

La transmisión se realizará virtual y en vivo los días 2, 3 y 4 de octubre, de forma radial, televisiva y por las redes sociales. Participarán diferentes grupos musicales de la ciudad, y se recibirán en diferentes puntos de Bariloche, como en Bomberos Voluntarios, el Gimnasio Municipal n° 3 y el Gimnasio ADEFUL, alimentos no perecederos.

Uno de los organizadores, y referente de Bariloche Fest, Matías Vargas, explicó que “ya estamos hablando con la Municipalidad para cumplir con todos los protocolos sanitarios como corresponde y esperamos que sean grandes jornadas solidarias, donde podamos disfrutar de la música y la cultura que ofrece nuestra región, esta vez desde nuestras casas y colaborando con los que más lo necesitan”.

Las novedades de la maratón solidaria serán comunicadas en el Facebook Maraton del Lago y Montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here