El equipo técnico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro dictó este lunes una nueva capacitación sobre la aplicación de protocolos sanitarios para actividades turísticas, dirigida a prestadores de la Región Sur provincial.

De la teleconferencia, encabezada por la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, y la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariela Messina, participaron 36 prestadores de servicios hoteleros, de turismo rural, camping, guías, gastronómicos, así como técnicos de Municipios y oficinas de informes, quienes fueron informados sobre los lineamientos recomendados en los protocolos sanitarios que cuentan con aprobación nacional y provincial.

Estas presentaciones tienen la finalidad de explicar al sector las medidas que involucran a la actividad con el objetivo de garantizar la salud de las personas y a la vez controlar y evitar la propagación del virus, como antesala de la reactivación de la actividad turística cuando la situación sanitaria lo permita.

La capacitación, que se dictará también en otras regiones de Río Negro, consta de una introducción con los objetivos y protocolos temáticos, las recomendaciones para los prestadores con su nomenclatura, definiciones y medidas generales, las medidas preventivas y recomendaciones para restaurantes y alojamientos, así como para la prestación de los distintos servicios anexos.

En esta oportunidad fueron destinatarios de la charla prestadores de Valcheta, Chipauquil, Sierra Colorada, Ramos Mexía, Los Menucos, El Cuy, Maquinchao, Jacobacci, Nirihuau, Naupa Huen. De la partida también fue parte la directora del Programa Regional de Turismo del Ente de la Región Sur, Yamila Chamelli.

Cabe destacar que estas convocatorias involucran a prestadores de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, turismo de reuniones, prestadores de servicios, guías de Turismo, turismo rural, centros de esquí, enoturismo, turismo aventura, y parques temáticos, entre otros.

Finalizada la presentación los técnicos y profesionales de Turismo, respondieron planteos e inquietudes de los prestadores y se estableció utilizar el mail rnprotocolostur@gmail.com para consultas específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here