Dos reuniones en las que la escucha activa y el diálogo para el consenso fueron protagonistas.

El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de su ministra, Claudia Grynszpan, y ambos secretarios, Roberto Juárez y Virginia Agote convocaron al sector hotelero y al sector de eventos para dialogar y buscar medidas para paliar la situación actual, debido a la pandemia por COVID-19.

Reunión con hoteleros
En primer lugar, se analizó el trabajo que han venido realizando los hoteles con las personas repatriadas en cuarentena obligatoria durante 14 días. La ministra Grynszpan los felicitó en virtud del gran apoyo que ha sido contar con sus servicios para contener la pandemia.

También, se analizaron las distintas propuestas para trabajar de aquí en adelante, cuando se pueda nuevamente habilitar el turismo interno.

Durante el encuentro, se los invitó a participar del Programa de Eficiencia Energética que ha lanzado el Gobierno. Y se presentaron distintas propuestas de financiamiento para el sector, y apoyos económicos, más las herramientas que va a traer la recientemente Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional.

Estuvieron presentes:
Fabio Nievas
Tamara Boggian
Valeria Figuero
Pia Boggian
Cecilia Rojas
Luis Tallara
Marta Ovalle
Rubén Dallazuana
Augusto Nehin
Reunión sector eventos
El encuentro se realizó con 7 representantes del sector eventos que incluye, salones de eventos, salones infantiles, servicios de catering, técnicos de sonido e iluminación.

Durante la reunión los empresarios y trabajadores del sector plantearon sus inquietudes y distintas posibilidades para la reapertura. Pidieron acoplarse a la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística Nacional y pronta activación laboral con estrictos protocolos.

Presentaron frente a las autoridades la situación de cada uno de los rubros que intervienen en un evento y que hoy afecta a más de 3.7000 familias.

Asistieron a la reunión:
Sergio González
Marianela Estévez
Claudio López
Liliana Sánchez
María José Echegaray
Natalia Gómez
Javier Esquivel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here