Con ciento veintisiete votos a favor y dos abstenciones fue aprobada esta madrugada por la Cámara Baja; tenía media sanción de Senadores. El oficialismo y el resto de los bloques avanzaron con el tratamiento remoto de los proyectos sobre Turismo y pesca ilegal, después de que fracasara el acuerdo con la principal bancada opositora.

El proyecto de «Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional» , que tenía -por unanimidad- media sanción en el Senado, y que unifica varias iniciativas presentadas por Senadores del Frente de Todos, fue aprobado esta madrugada por la Cámara de Diputados. El mismo tiene por objeto medidas que ayuden a empresarios, trabajadores y consumidores, por el término de 180 días, facultando por el mismo plazo al Poder Ejecutivo para su prórroga. El oficialismo detalló que, en términos económicos, los sectores turístico, hotelero y gastronómico implican alrededor de 1.200.000 puestos de trabajo. Por ello, el Estado destinará unos $70 mil millones en aportes de emergencia para el sector.

Los bloques del Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados no llegaron a un acuerdo sobre la modalidad de la sesión convocada para este martes, por lo que el oficialismo y el resto de los grupos legislativos decidieron iniciar el tratamiento en formato mixto de los proyectos sobre turismo y pesca ilegal.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, señaló que se ha logrado «consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas», ante la negativa de Juntos por el Cambio a participar de la sesión de hoy bajo esa modalidad de trabajo, por interpretar que debía hacerse de manera presencial.

«No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia» de coronavirus, agregó el titular de la Cámara, en una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Pasos Perdidos.

La sesión que debía comenzar a las 13, tuvo mas de seis horas de negociaciones en la Comisión de Labor Parlamentaria y finalmente no hubo acuerdo y terminó siendo un papelón. Los diputados de Juntos por el Cambio sostuvieron que impugnarán la sesión, lo que de prosperar generaría un grave perjuicio a todo el sector turístico nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here