El Departamento a cargo de la prosecretaria de FEHGRA, Ana María Miñones, sesionó en forma virtual, con el objetivo de evaluar las acciones y programas que se están llevando a cabo y proyectar la agenda a futuro. En esta etapa signada por la pandemia, FEHGRA está desarrollando una gran labor para impulsar la capacitación y actualización del sector.

Encabezado por la prosecretaria, Ana María Miñones, a cargo del Departamento de Capacitación y Formación Profesional, el encuentro contó con la participación de los representantes regionales Alejandra Rodríguez y Pablo Montes (Región CABA), Cristina Oddone y Mariana García (Región Centro), Cynthia Berardi y Andrés Gunella (Región Cuyo), Mario Zavaleta (Región NEA), Teresa Kladko (Región NOA), Lilia Kinsella y Georgina Frutos (Región Patagonia) y Marcelo Aguilar (Región Provincia de Buenos Aires). También participaron los asistentes del área, Sofía Gomes y Javier Velázquez.

En este marco, se actualizó sobre la situación actual que atraviesa el sector, producto de la coyuntura; y se destacó la gran labor que está llevando a cabo el Departamento, que es reconocida por el Comité Ejecutivo.

Seminarios y FEHGRA Educa

Desde abril, el Departamento lleva adelante un Ciclo Seminarios Virtuales, que sumó la participación de referentes nacionales e internacionales de importante trayectoria, entre ellos los españoles Domenec Biosca, Ana Larrañaga y Carlos Volgeler; el colombiano Gustavo Toro; y los argentinos Daniel Funes de Rioja, Gustavo Lopardo y Guillermo Oliveto, entre otros. Los próximos semanarios son “Trabajar en Tiempos de Pandemia, Panorama general Covid-19”, el 8 de septiembre, por la doctora Mariana Flinchman; y “Hablemos de Primeros Auxilios”, el 9 de septiembre, por el profesor Mariano Sassano.

Por otra parte, en la reunión se confirmó que los próximos cursos virtuales que se dictan en el marco de la Escuela FEHGRA Educa, diseñada en conjunto con la Universidad Siglo 21, comienzan el 2 de septiembre, con un total de 480 inscriptos en 17 capacitaciones. El convenio con Siglo 21 incluye 4200 licencias, que son subvencionadas para los participantes por la Federación.

IG Live y ArgenINTA

El Ciclo “Entre Colegas”, que se sale en Vivo por el canal de Instagram de FEHGRA @fehgra_ok todos los lunes a las 18, logró posicionarse como un encuentro esperado por los empresarios. La última charla tuvo como protagonista al cordobés Gabino Escribano, propietario de El Celta Restaurant, quien fue entrevistado por Mario Dadone. En la próxima, el tesorero de FEHGRA Juan Chiban va a charlar con Leandro Lapiduz, presidente de la Filial Concordia.

También se analizó el óptimo desarrollo del Curso Buenas Prácticas de Manufacturas, dictado por la Fundación ArgenINTA. Se desarrollaron ya tres de las seis clases previstas, con la cobertura de todas las vacantes disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here