Profesionales y técnicos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte llevaron adelante una capacitación virtual destinada a prestadores de servicios turísticos de El Bolsón con el objetivo de interiorizarlos sobre la implementación de los protocolos COVID-19.

De la teleconferencia, convocada por el Municipio de El Bolsón, participaron 30 prestadores, en su mayoría de turismo de alojamiento, a quienes se les presentaron los protocolos sanitarios para la actividad aprobados a nivel nacional y en Río Negro.

La presentación tuvo como finalidad explicar al sector las medidas que afectan la actividad con el objetivo de garantizar la salud de las personas y a la vez controlar y evitar la propagación del virus, como antesala de la reactivación de la actividad turística cuando la situación sanitaria lo permita.

La capacitación consta de una introducción con los objetivos y protocolos temáticos, las recomendaciones para los prestadores con su nomenclatura, definiciones y medidas generales, las medidas preventivas y recomendaciones para restaurantes y alojamientos, así como para la prestación de los distintos servicios anexos.

Cabe destacar que estas convocatorias involucran a prestadores de alojamiento, gastronomía, agencias de viajes, turismo de reuniones, prestadores de servicios, guías de Turismo, turismo rural, centros de esquí, enoturismo, turismo aventura, y parques temáticos, entre otros, para acercarles información sobre el cuidado, reconocimiento de síntomas de la enfermedad, y los procedimientos para evitar la propagación del virus.

En la oportunidad los técnicos de Turismo también respondieron planteos de los prestadores y se estableció utilizar el mail rnprotocolostur@gmail.com para consultas específicas.

Turismo Río Negro, anticipó que el lunes de la próxima semana se realizará una actividad similar con prestadores de la región sur y los lunes subsiguientes tendrá su continuidad con otros destinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here