El Ministerio de Turismo de Misiones y la Municipalidad de Posadas firmaron un convenio marco de cooperación turística. Avanzar hacia la creación de un plan integral para el destino Posadas es el principal objetivo.

Este miércoles, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, y el intendente de la capital provincial, Leonardo Stelatto, rubricaron un convenio que apunta a elaborar un plan de inteligencia turística de carácter participativo e integral para el destino Posadas.

La propuesta tiene como beneficio lograr una gestión de la información eficaz, mejorar la planificación y la competitividad turística, como así también la calidad de vida de los residentes.

Para ello, se trabajará respetando los ejes de: Gobernanza, Innovación, Tecnología, Sostenibilidad, Accesibilidad.

“Si hay un área donde el sector público y privado deben estar juntos es en el turismo. Estamos empezando a ver la reactivación con la vuelta de los vuelos, la apertura de los hoteles. En este contexto, hemos encontramos una gran oportunidad para hablar del turismo, de la importancia del turismo para la ciudad, así que vamos a trabajar para que Posadas pueda ser cuanto antes un destino inteligente”, remarcó el titular de la cartera turística.

Además, se integrará a otras áreas, valorando el potencial de la provincia en la economía del conocimiento. Allí, participarán actores del Polo TIC, de la Escuela de Innovación, de la Escuela de Robótica, y de Silicon Misiones.

Por su parte, el jefe comunal sostuvo que “esta pandemia nos permitió repensar muchas cosas. Para ser una ciudad turística, debemos ser una ciudad ordenada y limpia y sobre eso estamos trabajando desde el inicio de gestión”.

Enmarca los ejes de trabajo, Big Data. Es decir, que se construirán análisis de información digital del comportamiento del visitante en la ciudad para la toma de decisiones hacia propuestas. Teniendo en cuenta, así, que existe un nuevo turista digital hiperconectado que deja huellas digitales desde la búsqueda, la reserva, la compra de servicios turísticos, hasta en los comentarios y opiniones (redes sociales) con el propósito de mejorar al máximo la experiencia en el destino.

Como posibles proyectos a desarrollar, se pueden mencionar a la oficina de informes inteligentes (mediante la modernización de las oficinas), incorporar tecnología RFID para la puesta en valor de plazas San Martín y 9 de Julio, como así también Realidad Aumentada (Cementerio La Piedad), y WiFi Libre (proyecto junto a Marandú Comunicaciones).

Serán la Dirección de Mercados y Estadísticas del Ministerio de Turismo de Misiones, y la Agencia Posadas Turismo, de la Municipalidad de Posadas, las áreas específicas encargadas de poner en marcha el acuerdo firmado entre los organismos.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el secretario de Cultura y Turismo, Benito del Puerto; el director General de Turismo, Daniel Ibarrola; el director de Gestión de Destino, Jonatan Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here