El arte llega al ya clásico ciclo de INPROTUR de los jueves a las 5 pm. En un imperdible tour por las calles de Buenos Aires, un maestro fileteador se sumará para contarnos la técnica de este inconfundible ornamento de la capital argentina. Seguilo en nuestra cuenta de Instagram, Visit Argentina.

Definitivamente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene ese famoso no sé qué que la convierte en una ciudad maravillosa, atrapante y líder en América Latina. Perderse por las calles de la capital argentina es una aventura fascinante, con contrastes e historias diversas en cada esquina. Es un caos románticamente organizado, que deslumbra a todos aquellos y aquellas que tienen la oportunidad de visitarla.

Entre tantas características que ubican a la ciudad como uno de los centros urbanos más importantes del mundo, aparece una de sus marcas más notables y distinguidas: el Fileteado Porteño.

Durante los últimos años del siglo XIX, los carros le dejaban paso a los autos y camiones que traían la inevitable modernidad. Pero antes de que el tiempo ganara la batalla, en los talleres que se encargaban de arreglar los ya antiguos carros se gestó el Fileteado, uno de los artes que, con el paso de los años, se convirtió en una leyenda de la Reina del Plata.

¿De qué se trata el Fileteado? Es un arte decorativo, con muchos colores, tipografía de diseño sofisticado y algunos elementos particulares, como flores, bolitas, dragones, cintas con los colores de Argentina, entre otros. Camiones, colectivos, bares notables, cartelería y un sinfín de sitios han elegido este adorno tan único de Buenos Aires.

A través de 054.Travel, las Argentina Travel Talks te invitan a hacer un tour virtual por las calles porteñas y conocer en detalle los secretos de este increíble arte. Con la palabra de un maestro fileteador, sumate a la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Visit Argentina, este jueves 8 de octubre a las 5 pm.

Tomá unas pinturas, agarrá fuerte el pincel y dale vía libre a la imaginación para darle arte a tu espíritu viajero con el querido Fileteado Porteño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here