El sistema de venta y facturación tradicional de la plataforma de ventas online extranjera Booking, lo excluía de participar del programa Previaje, el plan de preventa de turismo 2021, que devuelve el 50%, hasta cien mil pesos en crédito para compras de turismo nacional hasta el 31 de diciembre o hasta finalizar el monto de quince mil millones de pesos que aportará el estado nacional para la reactivación del sector.

«Ayer vimos que booking modificó su forma de reserva y acepta que los prestadores facturen y cobren por adelantado, esto les permite a los alojamientos que usen ese canal de venta presentar sus facturas sin problemas como cualquier otro canal siempre que estén dados de alta como alojamiento» -explicó Andrés Krymer, subsecretario Nacional de Promoción Turística y agregó que «Booking no se podría registrar porque no cuenta con número de legajo pero a los fines prácticos actúa como un canal de ventas, es como si un prestador utilizara un call center para vender, el grueso del dinero va a los prestadores.

«La plataforma cambió el sistema de aceptar reservas sin realizar el pago correspondiente, sin ese cambio hubiera sido imposible que participen, por eso los prestadores ahora recibirán el pago y harán su factura. Desde ese punto de viste no se les puede prohibir a un prestador que utilice ese canal de ventas» -explicó el funcionario.

En tanto desde la empresa aclararon que «Dado que los clientes que reservan a través de nuestra plataforma realizan el pago directamente a la propiedad en pesos argentinos, es la propiedad quien cobra al huésped y emite la factura directamente al cliente y no Booking.com. Por lo tanto, esto permite a los huéspedes que reserveny abonen viajes para destinos nacionales hasta el 31 de diciembre de 2020, con check-in en 2021, cargar la factura emitida por el alojamiento en el sitio web PREviaje y así recibir el reembolso del 50% proporcionado por el Gobierno».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here