Se trabaja en el primer tramo de la obra que evitará el paso de transporte de carga por las localidades de Copacabana y La Puntilla, para brindar mayor seguridad a usuarios y vecinos.

Se retomó la construcción de la variante del corredor, en el paso externo de la ciudad de Tinogasta, que posee una longitud de casi 15 kilómetros.

La obra se lleva a cabo totalmente por administración, con personal y equipos propios. En la primera etapa se liberó la nueva traza con la declaración de utilidad pública, el desmonte y la limpieza, además de delimitarse la zona de camino.

Días pasados arrancó la segunda etapa, que consiste en la colocación de alcantarillas y la elevación de la rasante con la conformación de la base de asiento. La finalización de estos trabajos permitirá la circulación de los usuarios por esta variante.

Con más de 500 kilómetros, la RN60 es la ruta más extensa de la provincia. Forma parte del Corredor Binacional Paso de San Francisco, que comunica nuestro país con Chile. Por esa razón se viene trabajando desde hace años para mejorar las condiciones de seguridad, especialmente en localidades del departamento Tinogasta, donde la ruta se encuentra próxima a las viviendas y el paso de vehículos de gran porte representa un riesgo potencial para vecinos y usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here