Fue comunicado el domingo en una reunión virtual de la que participaron intendentes con autoridades provinciales, el anuncio lo hará oficialmente el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Desde el 1º de noviembre quedará habilitada para propietarios no residentes en toda la provincia y a partir del 1º de diciembre será la apertura de la actividad turística hasta Semana Santa. Anticipamos los principales lineamientos.

Intendentes de la región costera y municipios serranos, mantuvieron una reunión con la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Producción, Ciencia, e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quienes anunciaron novedades con respecto a la próxima temporada alta de verano.

Entre los puntos mas importantes, se anunció que el 1° de noviembre de 2020 se abre la temporada a no residentes y el 1° de diciembre se hará lo propio al turismo en general. Aclararon que no habrá restricciones y libre ingreso desde otras provincias provincias.

En cuanto a los pernoctes no habrá estadías mínimas, estarán prohibidos los desayunos en los salones del hoteles y estarán habilitadas las piscinas.

En lo que respecta a esparcimiento, no habrá teatros y boliches y harán estrictos controles para evitar fiestas privadas. No está definido aún si autorizarán espectáculos al aire libre con distanciamiento social.

En lo que respecta al tema sanitario los pasajeros con covid positivo deberá volver a su domicilio, aunque no está claro de que manera si viajó en transporte público y el municipio deberá contar con un centro de derivación de contagiados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here