Por iniciativa de la senadora provincial, Gabriela Testa, y con el apoyo de la Filial FEHGRA Mendoza, presidida por Fernando Barbera, ReservAR Alojamiento fue Declarado de Interés por el Senado de la Provincia de Mendoza, a través de la Resolución 358. El Portal incluye a todos los alojamientos, sean o no socios de las Filiales. El único requisito es que estén habilitados.

El Senado de Mendoza declara que la iniciativa estratégica de la Federación “busca mejorar la competitividad del sector alojamientos del país, facilitando el acceso a las nuevas tecnologías para la intermediación de todo un universo de establecimientos formales, entre los cuales se encuentras los mendocinos, a través de las gestiones de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza”. La Resolución, proyecto de la senadora Gabriela Testa, está firmada por el vicegobernador Mario Enrique Abed, y el secretario legislativo de la Cámara Alta Jorge Saez.

Datos del portal

La iniciativa es desarrollada por el Departamento de Actividades Informales, a cargo del vicepresidente Paulo Lunzevich, junto a su equipo de colaboradores.

• Está destinado para toda la oferta hotelera, es decir, hoteles, hostels, complejos de cabañas o departamentos turísticos, sean o no socios de las Filiales.

• El único requisito es que estén habilitados.

• Es ideal para alojamientos que no utilizan herramientas digitales, no tienen página web, no poseen motor de reservas ni operan en canales on line. En el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas no usan estas herramientas.

• Se adapta a las necesidades concretas de cada empresario, en el caso de establecimientos que ya poseen sus canales de venta online, el Portal se constituye como una herramienta más que pueden utilizar.

• Es una oportunidad para que la cadena de intermediación formal pueda acceder a una cantidad de establecimientos que hoy no están disponibles para estos actores.

Informes para formar parte de ReservAr Alojamiento: reservaralojamiento@fehgra.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here